Políticas de Envíos
Una vez que contemos con tu pago se te enviará un correo automático con la confirmación de tu pedido; posteriormente enviaremos un segundo correo con la guía de rastreo de envío de nuestro proveedor de paquetería para que puedas rastrear tu pedido directamente en la página de la paquetería en tiempo real.
El usuario acepta los servicios de FEDEX de México S. de R.L de C.V o en su caso de DHL EXPRESS MÉXICO S.A DE C.V como medio de entrega para los pedidos generados en nuestra tienda en línea.
Las tarifas por envío pueden variar por peso y dimensiones volumétricas, así como lugares de difícil acceso. De igual forma en zonas extendidas los envíos, aunque superen el mínimo para envío gratis generarán un cargo extra que deberá ser cubierto el 100% por el cliente, si este es el caso a la hora de generar la guía y que la plataforma de las paqueterías nos marque que este lugar genera ese cargo se contactará al cliente para solicitar el pago y así se continúe con el proceso de preparación de pedido.
Pedidos de miel de café que superen el peso límite: En el caso de superar el peso de 6 kg, se generará una guía adicional, generando un costo extra de envío. Si este es el caso, personal de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo vía telefónica para hacer los cargos extras correspondientes y posteriormente realizar el envío.
En caso de que no se encuentre de tiempo completo en la dirección que registró para la entrega de la mercancía, por favor considera que una persona lo esté para que pueda recibir su pedido. Toma nota que NO podremos ajustar la dirección de envío una vez que hayas realizado tu compra.
TRESSO no se hace responsable por los paquetes que son retornados a origen cuando la paquetería indica que ha realizado dos intentos de entrega y no hubo alguien que recibiera el paquete, por lo que deberás cubrir el costo de otro envío para que podamos mandártelo nuevamente.
Los envíos de productos no personalizados se realizarán en periodo de 3-5 día hábiles y de productos personalizados en un máximo de 14 días, de Lunes a Viernes, independiente al tiempo de envío de paquetería, quedando sujeto a la disponibilidad del producto, el tiempo de confirmación del pago y el tiempo de procesamiento de almacén y empaque.
Ahora puede autofacturarse dentro de los 5 días naturales posteriores a su compra, pasando este tiempo daremos por entendido que no requiere su factura. Para más información, consulte el apartado de facturación.
Las ordenes colocadas en fin de semana o días festivos comenzarán con el procesamiento de envío en el día hábil siguiente, los horarios en que la mercancía sale una vez colocada en la paquetería son a las 5 pm de lunes a Viernes, por lo que las ventas realizadas después de 12 pm de Lunes a Viernes se procesarán al día siguiente, estando sujetas a la disponibilidad del producto, el tiempo de procesamiento en almacén y empaque.
Cambios no anticipados en el suministro pueden afectar la disponibilidad del producto y/o tiempo de entrega.
TRESSO no se hace responsable por la captura errónea de información por parte del cliente, ya que nuestro sistema guarda los datos tal cual se han registrado y de forma inalterable, por lo que si un paquete es retornado por paquetería por falta de información o error en la dirección el cliente deberá pagar nuevamente el costo del envío de su paquete.
NOTA: SI TU PEDIDO ES ARRIBA DE $1800 TU ENVÍO SERÁ GRATIS
RECUERDA: EN TODAS LAS ENTREGAS DEBERÁS MOSTRAR UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE
REALIZAMOS ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA
Envíos al Norte del País.
Los envíos a los estados de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, por ley están sujetos a revisión por parte de las paqueterías, para revisar que lo que contiene el envío sean artículos legales y quiere decir que los paquetes están sujetos a ser abiertos y revisados, TRESSO no se hace responsable en ningún sentido de este acto ya que está totalmente fuera de nuestras manos, si llegará a existir el caso que al abrir el paquete las autoridades correspondientes no colocaron de nuevo la mercancía completa o hay algún error al armar de nuevo paquete lo que prosigue es abrir un caso de aclaración para que la paquetería haga la reposición física ó económica correspondiente, nosotros podemos apoyarlos a abrir el caso pero solo eso, el tiempo que de resolución por parte de las paqueterías para dar una respuesta de indemnización es de 14 a 40 días hábiles.
Zona Extendida
Existen zonas poco frecuentes en las rutas comunes de las paqueterías que se consideran zonas extendidas, por las cuales se genera un costo extra que va desde $160.00 a $180.00 pesos, este dato nos lo brinda la paquetería FedEx solo hasta el momento de generar la guía en el sistema, lo cual es posterior a que se realiza el pedido, ya que nosotros generamos la guía para el envío de forma manual en la plataforma de FedEx.
Al comprar en TRESSO® aceptas los términos y condiciones de la paquetería FedEx incluyendo probable cobro extra por zona extendida, las cuales varían constantemente ya que son actualizadas por el sistema de dicha paquetería.
Recuerda que al comprar con nosotros aceptas las políticas de las paqueterías con que trabajamos FEDEX, DHL, ESTAFETA, UPS, por lo que cualquier aclaración en el tema de envíos queda sujeta a las políticas de cada empresa de paquetería según corresponda.